Durante la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación, la representante de Primero Los Salteños, Flavia Royón, aseguró que acompañará el presupuesto porque las consecuencias de no tenerlo son aún más graves.
“Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco” aseveró la legisladora por Salta. En su exposición en reiteró que no es el presupuesto ideal, pero es aún más grave que la Nación no tenga una ley de leyes, sobre todo para los sectores industriales, que son lo que sacan adelante el país.
“El 75% del esfuerzo fue hecho por las provincias, no por Nación. Nación está en deuda”
Royón sostuvo que no tener un presupuesto lleva a que la Nación no tenga planificación ni desarrollo. Pero también, a no tener reglas claras para las provincias puesto que no se pueden ejecutar los planes de desarrollo.
“Festejo que hoy estemos discutiendo el presupuesto porque necesitamos un orden financiero. Este es un año muy complejo donde el país lo necesita. Acompaño por una cuestión de federalismo y porque es una barrera al desarrollo” afirmó la ingeniera Royón.
En otro apartado de su discurso, la legisladora destacó el compromiso de la provincia en el orden fiscal y recordó que Salta, hace seis años tiene equilibrio fiscal, pero necesita que Nación cumpla con el envío de fondos. “El 75% del esfuerzo fue hecho por las provincias, no por Nación. Nación está en deuda” sentenció.

