El argentino empezó a llamar la atención luego de sus grandes actuaciones con Williams.
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un gran estreno en la Fórmula 1, en la que consiguió el duodécimo puesto en el GP de Italia y el octavo lugar en Azerbaiyán, lo que generó interés en una escudería que apunta a pisa fuerte.
Según reveló el periodista Adam Cooper, Audi estaría observando “sin duda y con interés” al pilarense, que rápidamente demostró que está a la altura de la categoría.
El futuro inmediato de Colapinto en la Fórmula 1 es toda una incógnita, ya que en Williams estará reemplazando al estadounidense Logan Srgeant hasta el final de la temporada, pero para el 2025 ya tienen a sus dos pilotos confirmados: el tailandés Alexander Albon y el español Carlos Sainz Jr.
Para el 2025, las únicas escuderías que no tienen a sus pilotos definidos son Sauber y Racing Bulls.
La primera de ellas, Sauber, es la que peores resultados consiguió esta temporada, aunque en 2026 pasará a ser Audi.
La llegada del gigante alemán será un gran condimento en la Fórmula 1, ya que en caso de adaptarse bien a las nuevas reglamentaciones para 2026 podría dar pelea arriba, lo cual sería una gran noticia en caso de que fichen a Colapinto.
Racing Bulls, por su parte, es una de las escuderías más débiles en la Fórmula 1, pero es la segunda marca de Red Bull y podría servir de vidriera para llegar al equipo campeón de los últimos tres campeonatos.
La otra opción es que Colapinto siga en la Fórmula 2 o que en 2025 sea el piloto suplente de Williams, aunque con su gran irrupción en la Fórmula 1 todo apunta a que su futuro estará en la máxima categoría del automovilismo.
Cómo le está yendo a Colapinto en la Fórmula 1
El argentino solo disputó dos carreras en la Fórmula 1. En su debut se quedó con el duodécimo puesto en el GP de Italia, que se corrió en el histórico circuito de Monza.
Este domingo mejoró lo hecho en su estreno, al quedar en la octava posición en el GP de Azerbaiyán para cortar una sequía de 42 años sin que pilotos argentinos sumaran puntos en la Fórmula 1.