El gremio docente SITEPSA de Salta confirmó la continuidad de su paro hasta el jueves 14 de agosto, mientras que el Gobierno provincial ratificó la decisión de aplicar descuentos por los días no trabajados.
El sindicato, que convocó a marchas y asambleas, exige blanqueo salarial, una actualización por inflación y la devolución de los descuentos ya realizados. Según datos del gremio docente la adhesión superó el 70% en la mayoría de las instituciones educativas, aunque el Gobierno intenta desmentir esta cifra afirmando que no superió el 10% de acatamiento.
La decisión del gobierno de descontar los días de paro ha generado un fuerte rechazo por parte de SITEPSA, que considera la medida una “coerción” e “intimidación” para frenar las protestas y someter al gremio al poder político. El conflicto salarial se ha profundizado tras el rechazo a una propuesta del 14% de aumento por parte del gobierno, que fue considerada “insuficiente” por los docentes..
El gremio SITEPSa convocó a parar al sector docente hasta el jueves 14 de agosto en rechazo a la oferta salarial y al apriete del gobierno para asfixiar las medidas de lucha y achicar al sector en su reclamo. Para el martes 12, el sindicato prevé una marcha y movilización desde la Escuela Normal a las 10 de la mañana hacia el centro y una asamblea de afiliados en su sede.