El vehículo circulaba desde Jujuy a Santa Fe. Fue interceptado en las rutas nacionales 9/34 y descubrieron que los precintos aduaneros presentaban anomalías.
En la madrugada, el personal de la patrulla fija “El Naranjo” del Escuadrón 45 “Salta” se encontraba emplazado sobre el kilómetro 1.438 de la intersección de las rutas nacionales 9/34, llevando a cabo controles vehiculares, cuando detuvo la marcha de un camión de cargas generales conducido por un hombre mayor de edad, quien había partido desde la ciudad jujeña de Palpalá rumbo a Rosario (Santa Fe).
Al comenzar con el registro vehículo, los gendarmes detectaron que los precintos de seguridad aduanero (el mismo permite que la autoridad aduanera pueda controlar la seguridad de las mercancías que entran y salen del territorio nacional) tenían anomalías, signos de haber sido manipulados.
Ante este indicio, los funcionarios procedieron a retirar los precintos y continuaron con la inspección del semirremolque, donde constataron la existencia de 60 bultos que contenían mercadería de contrabando.
Al efectuar la apertura de las bolsas, el personal de la Fuerza detectó un total de 1.300 kilos de hojas de coca en estado natural.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, la cual dispuso el labrado de las actuaciones y el decomiso del vegetal. Mientras que, el conductor quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415.