El Papa volverá a su hogar en la Casa Santa Marta en el Vaticano, según comunicó este sábado el doctor Sergio Alfieri.
Después de 37 días de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria, se confirmó el alta del Papa Francisco, de 88 años, la cual se llevará a cabo el domingo 23 de marzo.
De acuerdo con fuentes de La Nación, el pontífice regresará a su hogar en la Casa Santa Marta en el Vaticano, según informó este sábado el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que lo atiende en el centro hospitalario.
Tras este evento, según el portal Vatican News, el Papa manifestó su satisfacción por las oraciones de apoyo a través de un mensaje leído este sábado por la mañana a los peregrinos de la arquidiócesis de Nápoles y de otras diócesis italianas que se encontraban en la Basílica de San Pedro con motivo del Jubileo.
“En estos últimos días, he sentido el apoyo de vuestra cercanía, especialmente a través de las oraciones con las que me han acompañado. Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre ustedes, expreso mi gran alegría al saber que están unidos a mí y entre ustedes como Iglesia en el Señor Jesús”, detalló el Papa.
Por último, el Santo Padre los saludó recordando que “la unidad que los reúne como comunidad en torno a sus pastores y al Obispo de Roma” se expresa a través de esta peregrinación jubilar, así como “el compromiso de acoger la invitación de Jesús a entrar ‘por la puerta estrecha’ (Mt 7,13)”. “El amor es así: nos une y nos hace crecer juntos. Por eso, a pesar de vuestros caminos diferentes, lo que los ha traído aquí juntos a la tumba de Pedro, podrán salir aún más fuertes en la fe y más unidos en la caridad”.