La Municipalidad de San Lorenzo firmó un acuerdo con la empresa para evitar que cuando se realicen obras en la vía pública, no se produzcan accidentes con la red de gas subterránea.
En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de Naturgy NOA en San Lorenzo Chico, el intendente Manuel Saravia firmó este jueves un convenio estratégico de prevención de daños con el country manager de la empresa, Gerardo Gómez. El objetivo es garantizar que las obras públicas se realicen sin inconvenientes, evitando accidentes con la red de gas y brindando seguridad a los vecinos de San Lorenzo.
La medida busca evitar roturas de cañerías, fugas y cualquier riesgo que pueda surgir de los trabajos que se realizan en las calzadas. En este sentido, desde la empresa se remarcó la importancia de realizar la solicitud de interferencias previo al inicio de cualquier obra, así como el aviso de inicio de éstas para contar con inspección técnica y prevenir riesgos realizando sondeos sobre la cañería de gas.
El countruy manager de Naturgy Argentina, Gerardo Gómez, aseguró que se trata un convenio de colaboración y de responsabilidad compartida que requiere el compromiso de empresas, trabajadores y ciudadanos. Por su parte, el intendente Manuel Saravia, destacó que uno de los pilares fundamentales de su gestión es la obra pública, y agradeció la posibilidad de contar con la colaboración de empresas que estén comprometidas con la seguridad de los vecinos.
Por otra parte, de la reunión mantenida se concluyó que el municipio y la empresa trabajarán conjuntamente para analizar distintas alternativas que permitan avanzar en la instalación de red de gas natural en la zona de Atocha.



