Las lluvias intensas continuarán este fin de semana en Salta, con probabilidad de tormentas fuertes y máximas que rondarán los 30°C. 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta amarilla por tormentas, que afectará a gran parte de la provincia. 

Nuestro meteorólogo Edgardo Escobar, adelantó que para esta jornada la alerta tendrá vigencia desde las 12 hs. hasta las 6 hs. del sábado afectado a las zonas de: 

Valles de Cachi – Valles de Cafayate – Valles de Chicoana – Valles de La Caldera – Valles de La Poma – Valles de Molinos – Valles de Rosario de Lerma – Valles de San Carlos

Pre Puna de Iruya – Pre Puna de Orán – Pre Puna de Santa Victoria

Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma –

Esta alerta se destacará por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por granizoactividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80km/h. Se prevé que la lluvia acumulada estaría entre los 30 y 60mm, que podrían ser superados. En los niveles más altos de la cordillera las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y/o granizo. 

Desde las 18hs. hasta las 6hs. del sábado, la alerta afectará con tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80km/h, con una acumulada entre 30 y 70mm, pudiendo ser superados, a las siguientes zonas: 

Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera

General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria – Rivadavia

¿Cómo estará el clima durante el fin de semana largo?

Para este viernes se espera una máxima de 24°C con probabilidad de tormentas para toda la jornada, siendo más intensas durante la tarde/noche.

El sábadoDía de San Valentín, la máxima será de 29°C con una mínima de 18°C, pero los enamorados deberán compartir un paraguas, ya que se esperan tormentas durante todo el día, siendo más fuertes durante la madrugada y noche. 

El domingo continuará el calor con una máxima de 28°C y una mínima de 19°C, presentando un cielo mayormente nublado durante la mañana y tormentas aisladas para la tarde/noche. 

El lunes las lluvias se alejan, con un cielo parcialmente nublado a mayormente nublado para la tarde/noche y una máxima de 28°C con una mínima de 19°C, mientras que el martes será el día más caluroso con una máxima de 30°C y una mínima de 21°C sin precipitaciones a la vista, con un cielo mayormente nublado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *