En medio de la feria judicial, el juez del fuero Contencioso Administrativo, Martín Cormick, presentó la orden al Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello.
La Justicia dio un plazo de 48 horas para que el Ministerio de Capital Humano restituya el suministro de asistencia alimentaria a los comedores y merenderos en el marco de una orden dictada por el juez de feria Martín Cormick.
Según la orden realizada por el juez, “todos los comedores venían recibiendo algún tipo de asistencia (tanto económica como en especias) y a partir de la llegada de la Sra. Pettovello al Ministerio de Capital Humano esa asistencia se ha eliminado por completo“.
Anteriormente, el juez de feria del fuero Contencioso Administrativo le había dado 48 horas a la cartera de Pettovello para que explique en forma documentada si cumple con una medida cautelar en la que se le ordenó garantizar el derecho a la alimentación de las personas que asisten a los comedores.
La Justicia insta a Pettovello a cumplir con la distribución de alimentos
En este marco, la resolución judicial insta a la titular de la cartera a cumplir con los plazos correspondientes: “Se intima a la demandada a cumplir con lo ordenado dentro el 22/07/24 dentro del plazo allí dispuesto el que comenzará a correr a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución”.
Se desestima, además, “el recurso de revocatoria y la apelación subsidiaria contra la providencia de fecha 22/ 07/23″.
“Que a efectos del cómputo del plazo, y dadas las aclaraciones efectuadas en la presente, y el resguardo de del derecho de defensa de ambas partes, se resuelve que debe reiniciarse y computarse desde que se notifica la presente“, concluye el texto judicial.
La Justicia contabiliza más de seis millones de kilos sin repartir
Se trata de un cargamento de casi seis millones de kilos de alimentos que están guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.
Desde el Gobierno señalan que la decisión judicial obedece al pedido del dirigente social Juan Grabois y es por ello que apelaron.
En primera instancia, la cartera dirigida por Sandra Pettovello también había apelado al fallo de Sebastián Casanelo, que ordenaba la entrega de los alimentos depositados. En aquella oportunidad, consideraron que el magistrado “violó la Constitución Nacional” al “entrometerse” en una política pública del Gobierno nacional.