El Papa Francisco descansó bien “durante toda la noche” en el Policlínico Gemelli de Roma, donde está internado desde el 14 de febrero, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este miércoles. El estado clínico del Santo Padre “permanecía estable”.
“El Papa descansó bien durante la noche, despertándose poco después de las 8:00″, comunicaron desde el centro médico vaticano”.
En la actualización vespertina del martes, la Sala de Prensa vaticana detalló que el “estado clínico del Santo Padre seguía siendo estable” y que durante la noche, “como estaba previsto”, se “reanudaría la ventilación mecánica no invasiva” hasta la mañana.
La nota del martes indicó que el Papa “no presentó episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos”, que “permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado”.
Por la mañana, el Papa “pasó a oxigenoterapia de alto flujo y realizó fisioterapia respiratoria”, mientras que durante el día “alternó entre oración y reposo”, y en la mañana del martes “recibió la Eucaristía”.
El cuadro clínico también se mantenía estable en relación al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, aunque la situación general seguía siendo compleja, con broncoespasmos esperados debido a la neumonía que padece el Pontífice.