La actividad económica cayó 0,7% en junio

La actividad económica cayó 0,7% en junio

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una suba de 6,4% interanual en junio, y una caída de 0,7% respecto a mayo en la medición desestacionalizada, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con relación a igual mes de 2024, doce de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre los que se destacan Intermediación financiera (28,7% internanual) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,5%).

La actividad de Comercio mayorista, minorista y reparaciones fue a su vez la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Industria manufacturera (7,8% interanual) e Intermediación financiera (28,7% interanual).

Tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca pesca (-74.6% interanual), que junto con Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,7% interanual) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-0.7% interanual) le resta 0,46 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.

La baja de junio se registra luego de que en mayo la actividad cayera 0.2% mensual.

En el primer semestre del año, la actividad económica creció en 4 de 6 meses con un balance positivo de 6,4% interanual, de acuerdo con la información del Indec.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *