Antes del mediodía se desplegó un amplio operativo policial en Avenida Belgrano y Mitre, donde el conductor se rehusó a bajar y entregar el vehículo y horas después se trasladó en el auto junto a efectivos policiales hasta el canchón municipal.

Un incidente en el microcentro de Salta captó la atención de transeúntes cuando un conductor se negó a abandonar su vehículo tras ser acusado de ser chofer de Uber. El hombre, identificado como Franco Aguilar, se atrincheró dentro de su Peugeot 207 gris, generando un operativo policial que incluyó a efectivos de seguridad vial y horas después al Cuerpo de Infantería, que rodeó el vehículo.

El caso

El conflicto comenzó cuando personal de seguridad vial detuvo a Aguilar, acusándolo de realizar transporte ilegal de pasajeros a través de la conocida aplicación “Uber”, la cual no cuenta con la habilitación para operar en Salta. Según el oficial a cargo del operativo, oficial Magriña, el procedimiento se inició luego de que se confirmara, con el testimonio de un pasajero, que Aguilar había sido contactado a través de una app y había recibido un pago por el traslado.

VIDEO. Espectacular operativo policial por un conductor que se atrincheró en su auto y sería Uber

La versión del conductor

Por su parte, el conductor negó ser un conductor de Uber, y afirmó que solo estaba acercando a un vecino al centro.”Tengo toda la documentación en regla y me retuvieron mi carnet de conducir”, dijo. Y agregó: “Me quieren secuestrar el auto, pero necesito una orden”, declaró Aguilar desde el interior del vehículo.

VIDEO. Espectacular operativo policial por un conductor que se atrincheró en su auto y sería Uber

Minutos después, Aguilar  también agregó que se encontraba en la zona ya que había dejado a su tía en un gimnasio. Mencionó que también trabaja en una empresa de delivery en moto.

Compañeros de trabajo del conductor atrincherado se acercaron al lugar a expresar su apoyo, mientras que el operativo policial continuaba e inspectores de tránsito realizaban tareas de ordenamiento en la zona ya que el incidente afecto a un tramo de la avenida Belgrano, 

Cómo intervino la Policía

La Fiscalía de turno autorizó el procedimiento para retirar al conductor del auto, pero este se impuso y acordó en trasladar él mismo el vehículo al depósito municipal junto con dos efectivos más. 

El oficial señaló que, más allá del transporte ilegal, Aguilar estaba incurriendo en un delito de resistencia a la autoridad al negarse a entregar el vehículo. También declaró que otros conductores que trabajan en la aplicación Uber,  se habían acercado a entorpecer el procedimiento.

VIDEO. Espectacular operativo policial por un conductor que se atrincheró en su auto y sería Uber

Uber en Salta

Desde su llegada en enero de 2021, la aplicación de transporte en vehículos o motos, no obtuvo el visto bueno ni la autorización de los organismos competentes para operar en la provincia. Si bien existieron proyectos de ordenanzas municipales para regular su actividad, con el receso, no pudieron avanzar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *