Con el fin de las vacaciones de invierno, miles de estudiantes salteños regresan a las aulas para retomar el ciclo lectivo 2025. Sin embargo, un pequeño sector de docentes autoconvocados anunció que continuará con medidas de fuerza, en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Ante esta situación, desde el Ministerio de Educación de Salta ratificaron que se aplicarán descuentos inmediatos a quienes no cumplan con sus funciones laborales. Según indicaron fuentes oficiales, se trata de una medida “necesaria para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y evitar la interrupción injustificada del servicio educativo”.
Por su parte, los gremios docentes legalmente constituidos, como la ADP, AMET y SADOP, confirmaron que no adhieren a ninguna medida de fuerza y que sus afiliados comenzarán las las clases con total normalidad. Además, los representantes sindicales indicaron que volverán a reunirse con el Ejecutivo este lunes 28 en mesa sectorial, y participarán el martes 9 de la mesa general