Aunque la cifra es un 23% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, el total sigue en aumento. El jueves pasado, tres personas perdieron la vida en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 50.

Se siguen lamentando víctimas mortales en siniestros viales en la provincia. Con los últimos incidentes ocurridos, la cifra de fallecidos llegó a 33 en lo que va del año. Esto implica que un habitante de Salta ha muerto por un accidente de tránsito cada tres días en lo que va del 2025. El 60% de las víctimas eran motociclistas.

Si bien, el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, destacó que las muertes en accidentes de tránsito bajaron un 23% en lo que va del año. Los números de víctimas fatales siguen alertando.

Esta semana entró en vigencia el sistema de scoring en Capital, una decisión que apunta a reducir el número de siniestros y reeducando a los conductores para trabajar en una sociedad más segura. Si bien la medida por el momento solamente es para Salta Capital, se espera que los municipios repliquen la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *