La sustancia fue detectada por efectivos de Gendarmería Nacional en un tours de compras que partió del norte salteño y fue detenido en un paraje de la provincia de Santiago del Estero.Dos salteños narcos detenidos con 652 millones de pesos en cocaína

Los anafes eléctricos que contenían 44 kilgramos de cocaína de máxima pureza. El Liberal.

Dos salteños que viajaban en un tour de compras, que había partido de una ciudad del norte de nuestra provincia, fueron detenidos en Santiago del Estero, en el paraje La Balanza, luego de que personal de Gendarmería Nacional descubriera en la bodega del ómnibus un cargamento de anafes que ocultaba 42 ladrillos de clorhidrato de cocaína.

La droga, con un peso superior a los 44 kilos, tiene una valuación de 652 millones de pesos en el mercado de Buenos Aires.

De esta manera, Gendarmería Nacional asestó un millonario golpe al narcotráfico durante un operativo de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 34, donde se secuestraron más de cuarenta ladrillos de cocaína de máxima pureza, valuados en más de 652.700.000 pesos.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, cerca de las 4:50 de la madrugada, en la localidad de La Tijera, a la altura de un sector conocido como “La Balanza”. Los efectivos del Escuadrón 59 de Santiago del Estero realizaban controles vehiculares en la zona.

En el momento indicado, los gendarmes hicieron detener la marcha de un colectivo de larga distancia, conocido como “tour de compras”, que transportaba más de 40 pasajeros desde Aguas Blancas, Salta, con destino a Buenos Aires.

Inspección

Durante el control de rutina, los efectivos de la Sección Vial realizaron una inspección física y de documentación de los pasajeros, y luego descendieron al sector de la bodega del ómnibus para hacer una revisión más minuciosa.

Al revisar el área de almacenamiento, los uniformados notaron la presencia de una gran cantidad de bolsas con mercadería de tienda, así como una notable cantidad de artefactos electrónicos. Entre estos, destacaba un número inusual de cajas que contenían anafes.

Al realizar la requisa manual y luego escanear las cocinas portátiles, se detectó la presencia de sustancias tóxicas. Con la orden del Juez Federal Guillermo Molinari, los gendarmes abrieron las cajas y encontraron 42 ladrillos rectangulares envueltos en cinta de embalar marrón. Tras analizar el contenido, confirmaron que se trataba de más de 44 kilos de cocaína de máxima pureza.

El valor

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la sustancia secuestrada está valuada en más de 600 millones de pesos. Los responsables del cargamento fueron identificados como dos hombres, residentes de Salta.

Por orden del juez Molinari, los propietarios del cargamento quedaron detenidos y fueron trasladados al Destacamento Móvil 5. Se espera que sean indagados en las próximas horas. La droga también fue incautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *