Nuevas contrataciones millonarias bajo la lupa: el clan Menem, beneficiado nuevamente

Nuevas contrataciones millonarias bajo la lupa: el clan Menem, beneficiado nuevamente

La firma Tech Security, propiedad de los hermanos del titular de Diputados, fue beneficiada con una licitación del Banco Nación. Es otro capítulo en la trama de negocios familiares vinculados al poder.

Más contratos millonarios para el clan Menem

Los familiares del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, siguen sumando contratos millonarios con el gobierno de Javier Milei. La última adjudicación involucra a la empresa Tech Security, que fue preseleccionada para brindar servicios de vigilancia al Banco Nación por un monto cercano a los 4.000 millones de pesos, en un contrato por 24 meses, renovable por otros dos años.

La firma estuvo a nombre del propio Martín Menem hasta diciembre de 2023. Tras asumir como titular de la Cámara baja, transfirió el control accionario a su hermano Eduardo Adrián Menem, aunque en la sociedad también figura su otro hermano, Fernando Nicolás Menem.

El nuevo acuerdo contempla tareas de seguridad en sedes clave del Banco Nación, como la Casa Central, el Centro de Procesamiento Paralelo, el Edificio Maipú, el edificio de Funcionarios y el puesto del banco en Aeroparque Jorge Newbery. El monto exacto asignado a Tech Security es de $3.933.026.507,98, muy por encima del segundo adjudicatario, Briefing Security, que recibiría apenas $237.537.036.

Un entramado de empresas familiares

Tech Security no es la única empresa vinculada al entorno de Martín Menem que logró jugosos contratos durante la gestión de Javier Milei. También sobresale Global Protection Service (GPS) Group, otra firma del rubro seguridad, que se quedó con varios contratos que previamente manejaba Tech Security.

GPS Group está relacionada con Nicolás Hasaff, conocido como “El Turco”, un empresario con nexos directos con Fernando Nicolás Menem, el hermano menor del presidente de Diputados. Desde diciembre, GPS ya facturó casi $3.000 millones en servicios al Estado, incluyendo contratos en el Teatro Cervantes y las instalaciones de ENARGAS en Ezeiza.

Otra firma que aparece en el entramado es La Bizantina S.G. S.A., dedicada a la limpieza y también vinculada a Hasaff. Esta empresa ya cobró más de $1.300 millones en contratos estatales, uno de los cuales, por $694,7 millones, fue adjudicado por la propia Cámara de Diputados que preside Martín Menem, en septiembre de 2024.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *