Luego de que se dio a conocer la deuda de 2.200 millones de pesos por parte de la obra social, el gobernador, mediante un decreto, decidió su intervención. Gladys Sánchez, presidenta del IPS, será reemplazada por Emilio Savoy.
La situación para los mas de 260 mil afiliados al IPS es controversial, en los últimos días el Circulo Médico de Salta anunció el corte de crédito para la obra social, esto significaba un costo adicional para los afiliados ya que ahora deberían pagar por las consultas y practicas.
Días anteriores el diputado Durand Cornejo, impulsó la idea de la intervención del Instituto Provincial de la Salud, además presentó un proyecto para que los trabajadores estatales puedan elegir la obra social que quieran.